¿Qué es un banco en línea?

Un banco en línea es una herramienta que algunas instituciones bancarias ponen a disposición de los usuarios. Con el fin de facilitar transacciones cotidianas, todo se realiza de manera virtual.

Este sistema te permite tener acceso en todo momento a tus finanzas personales, pudiendo llevar un control de las mismas. Además, te ahorrarás el tiempo de espera, así como otras incomodidades que causa ir personalmente al banco.

Beneficios de tener un banco en línea

Son muchas las ventajas que ofrece el uso de un banco en línea, entre ellas se encuentran:

  • Puedes realizar diversas operaciones bancarias desde cualquier lugar, en el momento que sea.
  • Ofrece facilidades en el traspaso a las cuentas de inversión.
  • Cuenta con certificados de seguridad, sin riesgos mayores.
  • Posee técnicas anti-phising que te ayudarán a estar tranquilo.
  • Favorece el depósito en tarjetas de crédito simultáneo a varias personas.
  • Permite transferir fondos y verificar tu saldo.

Consejos para el buen uso cuenta de banco en línea

Ten en cuenta que lo más importante en los servicios digitales del banco en línea es la seguridad. Utiliza claves de al menos ocho caracteres para entrar en el sitio web. Combina letras minúsculas y mayúsculas, números y signos de puntuación. Cuando hay mayor variedad es más difícil de adivinar. No olvides cambiarla de vez en cuando.

Si recibes un hipervínculo desde un e-mail no accedas al banco desde allí. Ve directo a la página principal, así no correrás el peligro de ser robado. No abras correos sospechosos ni entres a ventanas emergentes. Debes recordar que existen muchas páginas que quieren usurpar tus datos.

Trata de no ingresar desde una red Wi-Fi pública. Y siempre revisa las informaciones que te proporciona el banco.

Tipos de bancos en línea de Chile

Chile es uno de los países con más variedad de bancos en línea. OmniBnk, por ejemplo, ofrece créditos sin garantías en menos de 1 hora, 0 comisiones y gran fluidez. El Omnicash es un servicio en el cual se anticipa el flujo de facturas emitidas, con precios sin comisión.

Cada uno funciona con un sistema bancario evolucionado por la era digital en la que vivimos. Conoce cuáles son los más recomendados y por qué.

Banco Ripley

Fue creado por los hermanos Marcelo y Alberto Calderón en 1956, con la tienda “Calderón y Confecciones”. Es un holping de empresas que agrupa los negocios financieros, retail e inmobiliario, con presencia en Chile y Perú. Al día de hoy se considera uno de los principales operadores de retail en Sudamérica.

Posee más de 70 locales y 3 millones de clientes financieros. Por supuesto, como banco en línea resalta ante el resto. Se especializa en dar servicios a personas de clase media, así como a otros de nivel económico mayor.

En el año 2020 se oficializó el pago móvil, con el sistema de pago sin contacto. Sirve para todas las cuentas de crédito y débito, asociadas con Google Play.

Banco central de Chile

Organismo autónomo de carácter técnico, con patrimonio propio y personalidad jurídica. Tiene varias atribuciones en materias financieras, crediticias, de cambios internacionales y monetarias. Publica las principales estadísticas macroeconómicas nacionales. Además, vela por la satisfacción de sus usuarios.

Regula el sistema financiero y del mercado de capitales. También busca la estabilidad de la moneda. En esta plataforma virtual, se tiene muy en cuenta el funcionamiento de los pagos externos e internos. Como banco en línea, posibilita diversas funciones que te darán muchas facilidades.

Banco itau

El servicio de banco en línea de Itau te permite conocer la información de los productos financieros de dicha compañía. Todo el procedimiento se realiza de manera rápida y sencilla, siempre beneficiando a la persona que accede. Gozarás de agilidad y eficacia en las consultas que realices.

Se encuentra disponible las 24 horas, sin importar dónde te encuentres. La seguridad de tus cuentas y dinero estará garantizada.


¿Buscas más información?

Cómo pagar banco ripley

¿Cómo pagar banco ripley?

¿Sabías que tienes múltiples beneficios si eres un cliente habitual de un banco Ripley? Algunos de ellos son: La posibilidad ...
Leer Más
Cómo saber mi estado de cuenta del banco Ripley

¿Cómo saber mi estado de cuenta del banco Ripley?

¿Necesitas llevar el balance de tus ingresos y gastos? ¿No sabes qué banco te ofrece mejores beneficios? Pues te traigo ...
Leer Más
Comercios asociados tarjeta Hites

Comercios asociados tarjeta Hites

La tarjeta Hites viene con grandes beneficios para ti. Incluye descuentos para ofertas exclusivas en sus tiendas u otros lugares ...
Leer Más
Cómo solicitar la tarjeta ripley

Cómo solicitar la tarjeta ripley

En Chile, tienes dos métodos sumamente sencillos para solicitar una tarjeta Ripley. Puedes hacerlo presencial o virtualmente, ambos son igual ...
Leer Más
Cómo solicitar tarjeta La Polar

¿Cómo solicitar tarjeta La Polar?

La Polar es una sociedad chilena que se encarga de una gran cantidad de comercios. Sus sedes están ubicadas por ...
Leer Más
Solicitar tarjeta Cencosud Mastercard

Solicitar tarjeta Cencosud Mastercard

¿Vas de turismo o quieres visitar a un amigo en otro país? Entonces necesitarás una tarjeta que te permita hacer ...
Leer Más