El banco más grande de Latinoamérica es el Itau. Por su área de operación presume de ser el más extenso del hemisferio Sur. El prestigio alcanzado se debe también a los numerosos beneficios que ofrece, sobre todo a estudiantes del nivel superior. Disipa con nosotros todas tus dudas sobre cómo pagar CAE Itau, qué son puntos Itau y los teléfonos habilitados.

¿Qué es necesario para abrir una cuenta ahorro en el Banco Itau?

Existen dos opciones posibles para abrir tu cuenta ahorro:

La primera es entrar en la aplicación móvil del Banco Itau. Accedes desde cualquier parte del mundo y sólo debes dar un clic en «Abrir un producto en línea». Ingresa los datos de tu cédula de identidad y el proceso está puesto en marcha.

La segunda opción necesitas dirigirte a las oficinas de la institución con los siguientes documentos. Una fotocopia de tu DNI perfectamente nítida y con ampliación de 150%. No olvides que tu huella dactilar y firma deben quedar plasmadas.

Por ser estudiante lleva además el carnet que te identifica y el aval de tu matrícula.

Importante:

Si no es suficiente tu cuenta de ahorro para pagar tus estudios en la educación superior existe una solución.

El Crédito Universitario con Aval del Estado (CAE) puede ayudarte. Este beneficio lo otorga el sistema financiero a los alumnos que poseen un buen rendimiento académico.

Una vez egresado de la carrera tienes un plazo para saldar ese adelanto y el interés añadido.

Pero ¿cómo pagar CAE Itau?

Hay dos formas:

En la oficina del Banco realizas el pago o entras al sitio oficial en línea. En el apartado «Productos» dando clic en «créditos» puedes acceder al «Portal Créditos CAE» diseñado para esa operación. Debes pagar cuando hayan transcurrido 18 meses después de haber comenzado tu carrera. Si en 2 años no has matriculado se te trata como desertor académico.

Fono Banco Itau

Este banco tiene sede en São Paulo, Brasil pero abarca otros 5 países. Si te preguntas ¿Cómo pagar CAE Itau?, ¿cómo hacer el canje de un producto? o ¿cuáles son las mejores ofertas? A continuación te mostramos las líneas gratuitas de atención al cliente abiertas ante cualquier duda, queja o reclamo. 

Además:

Te ofrecemos como dato adicional los sitios de Internet referentes al Banco Itau en cada país. Acostumbran a tener toda la información actualizada.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Itau?

Entre los beneficios que ofrece este banco están: los puntos Itau.

Partamos de que la acumulación de puntos es posible siempre que el cliente posea Tarjetas de Crédito. Estas deben estar activas, sin deudas por retraso de pagos ni bloqueo temporal. A cada persona se le asocia un solo resumen de puntos, aunque posea varias tarjetas y todas estén generando. Se suman formando un solo extracto donde como cliente puedes conocer al detalle los puntos formados, empleados y acumulados.

Los puntos se generan de las compras y pagos de servicios que realices y la cantidad depende del tipo de tarjeta que posees.

Si es Clásica, Oro, Mastercard o Infinite obtienes 0.5; 1; 1.25; o 1.6 puntos respectivamente por cada USD. En caso de hacerse una operación en el exterior la escala anterior reduce los puntos a la mitad.

Tienes que saber que:

La validez es por 2 años desde el momento que se generó el primer punto. Pueden solamente usarse como pago total o parcial de un producto o servicio que ofrezca el catálogo online.

El balance mensual de tu tarjeta te brinda toda la información correspondiente a tus puntos Itau. El Homebanking y las aplicaciones habilitadas por el Banco también presentan los datos actualizados.