Por lo general cuando decides asociarte a un banco y te entrega las tarjetas no conoces todas sus prestaciones. Las facilidades que Itau pone en tus manos brindan seguridad y confianza. Además de aprender cómo activar tarjeta Banco Itau te mostramos como puedes prescindir de ella para extraer dinero en cajeros, genial eh!? También abordaremos las vías para utilizarla desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo obtener mi clave Itau?

Para poder disfrutar de los beneficios que ofrece el Banco Itau con sus claves necesitas primero habilitar tus tarjetas. A continuación te mostramos cómo activar tarjeta Banco Itau según el tipo que posees. Si la que tienes es una de débito es preciso que vayas a un cajero automático. Luego de introducir la tarjeta teclea el PIN impreso que entregaron en tu casa después de hacer la solicitud.

En caso de que tengas una de coordenadas debes preguntar en la sucursal de tu país. Allí te dirán la red de cajeros electrónicos donde necesitas hacer el proceso de activación. Si tu tarjeta es de Crédito sólo es preciso llamar por teléfono. Cada país tiene disponible en las sucursales de Itau líneas de atención diferenciadas para clientes de Visa y Mastercard.

Claves para controlar tu tarjeta:

Después de habilitar tu tarjeta existen claves que te ayudarán a controlarla sin tener que ir al banco.

Está la clave de Homebanking generada al registrarte en la página oficial de la empresa en tu país. Cuando introduces tus datos personales solicitas usuario y clave. Automáticamente recibes un código de activación en tu correo y ya creaste tu cuenta. Con tu clave realizas compra y venta, consultas, pagas servicios, transfieres, entre otras operaciones.

Otra clave que te ayudará mucho es la que asocias a tu tarjeta en la App Itau. Un clic en «registrarme ahora», rellena los campos con la información y manejas tu tarjeta desde casa.

La última clave que puedes vincular a tu cuenta es a través de llamadas telefónicas al banco. Luego de que verifiquen tus datos te pedirán los dígitos que deseas poner como contraseña. Banco Itau te dirá qué combinaciones no aceptan para mayor seguridad.

¿Cómo retirar dinero sin tarjeta Banco Itau?

¿Se te olvidó la tarjeta y necesitas sacar dinero en efectivo?, no te preocupes que hay solución. Itau te ofrece dos opciones para que puedas extraer sin tarjeta tú o alguna persona que designes. Si ya sabes cómo activar tarjeta Banco Itau entonces cuentas con este beneficio. Es permitido retirar por día solamente entre $100 y $15 000.

La primera vía que te mostraremos es a través de home banking. Abres el menú y en la opción «Productos» verás la solicitud para la extracción. Después rellena toda tu información y en “tipo de cuenta” elige «Cuenta de Débito». Seguidamente te mostrará el monto de la tarjeta y especifica si el retiro lo haces tú o alguien más. De ocurrir lo último deberás introducir todos los datos de la cédula de identidad de esa persona.

Finalmente indica la suma de dinero que deseas. Lo último es confirmar la información y esperar un mensaje que diga si el proceso se efectuó con éxito. Dicho mensaje contiene el código que necesitas para sacar el efectivo en el cajero automático.

La segunda vía es mediante la Aplicación Itau. En el menú eliges «Extraer Dinero» y luego «Nueva Extracción». En el apartado de «carga» es donde ingresas toda la información referente a tu tarjeta. En este punto aclara si eres tú quien hará el retiro en el cajero u otra persona. Recuerda que si designas a alguien necesitas poner la información de su DNI. Revisa todo antes de confirmar y una vez lo hagas te llega un mensaje. Allí estará el código que buscas para ir al cajero y extraer sin tarjeta.

¿Qué es el Banco Itau estudiantes y función?

Luego de aprender cómo activar tarjeta Banco Itau puedes utilizar el apartado online conocido como Zona Estudiantes. Cada país que se encuentra en el rango de operación de esta empresa cuenta con su propia plataforma. El fin es el mismo, ofrecer a los estudiantes una interfaz útil para realizar el mayor número de operaciones. Importante es destacar que se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet donde sea que te encuentres.

En Zona Estudiantes no sólo puedes efectuar pagos en línea también estás al tanto de tu crédito CAE. Este crédito es una iniciativa para apoyar a los alumnos del nivel superior con resultados académicos excelentes. De esta manera el Estado te apoya en el comienzo o continuación de tus estudios. Los universitarios que posean tarjetas de crédito Visa también se benefician de la plataforma online. Así además de saber con detalle sus gastos e ingresos pueden realizar pagos de suscripciones y seguros.