¿Qué es el Banco Central de Chile y cuál es su función?

Fundado en agosto de 1925, el Banco Central de Chile es una entidad autónoma y técnica en la que prima como objetivo velar por la estabilidad monetaria del país. Hacer de Chile una nación económicamente segura, tanto para los nacionales como para los extranjeros, es su principal misión.

Entre sus principales tareas se encuentra:

  1. Trabajar para mantener la inflación baja y estable de la moneda. Esto evitará que tanto los nacionales como los no jurídicos sufran las consecuencias del aumento de la economía en general.
  • Contribuir al adecuado funcionamiento de la economía chilena y, por ende, al bienestar de la sociedad.
  • Estar al corriente del pago a tiempo tanto de asuntos internos como externos. El Banco Central de Chile es el encargado de que el país cuente con una economía sólida.

¿Cómo logra el Banco Central de Chile esa excelencia? Con un efectivo sistema de pagos, valores institucionales y la necesaria estabilidad de los precios.

Beneficios del Banco de Chile

Existen cientos de empresas que cuentan con beneficios para sus clientes, gracias al Banco Central de Chile. Por solo citar algunas podemos hablar de:

Carolina Varela. Centro de Salud y Estética Integarl S.A. 

  • Se trata de una ocpión en la que con el pago de 6 a 12 cuotas sin intereses podrás adquirir el 50 % de los tratamientos de Estética Corporal. Esto gracias al uso de la Tarjeta del Banco Central de Chile. Además, cuenta con un mes de regalo de mantención del tratamiento que se haya contratado.

Así pues, en 12 cuotas de $83.333 podrás cubrir los gastos de un tratamiento que cueste cerca de $1.000.000.

Entel

  • Si estás afiliado de alguna manera al Banco Central de Chile y cuentas con una de sus tarjetas de crédito, podrás comprar en estas tiendas. Las cuotas a emplear serán entre 13 y 24 y sin intereses.

En estas tiendas podrás renovar tu celular con el cambio de sus accesorios y un excelente servicio de conexión a Internet. Por ejemplo, si realizas una compra de $400.000, podrás hacer el pago en cuotas de $16.667.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Chile

Estos son los principales requerimientos para crear tu propia cuenta en el Banco Central de Chile. Antes, debes saber que la mejor opción es la cuenta RUT, disponible en Banco de Estado, una cuenta de ahorro con tarjeta para uso nacional:

  1. Depósito máximo mensual: 2.000.000 de pesos.
  • Máximo saldo diario a sacar en cajeros automáticos: 200.000 (mas una comisión de 300 pesos).
  • Saldo máximo: 3.000.000 de pesos.
  • Saldo a extraer de una terminal bancaria: ilimitado.

Sucursales Banco de Chile

Estas son algunas de las principales sucursales del Banco Central de Chile que podrás encontrar. Acude a la más cercana:

SucursalDirecciónComuna
Vitacura-EdwardsAv Vitacura 4045, Vitacura, Región Metropolitana, ChileVitacura
Concepción A. Pinto-EdwardsAnibal Pinto 398, Conncepción, Bío Bío, ChileConcepción
Estoril-EdwardsAv. Las Condes 10247, Las Condes, Región Metropolitana, ChileLas Condes

Preguntas frecuentes

Si aún tienes interrogantes, aquí te traemos las respuestas.

Solicitar tarjeta de crédito Banco de Chile

En el caso de los extranjeros es una opción algo complicada. Para lograrlo, no basta con presentar tu pasaporte. Necesitas tener una cuenta RUT. Puedes acercarte a algún banco internacional con presencia en Chile: BBVA, Santander o ScotiaBank, para solicitarla.

Si posees una cuenta en tu país de origen en alguno de esos bancos, puedes informar tu viaje a Chile y entrar al país con tus tarjetas de crédito y débito. Así podrás acceder a tu efectivo en cualquier cajero automático.

Cómo solicitar cuenta corriente Banco de Chile y requisitos

Este es el paso a paso de lo que debes presentar:

  1. Cédula de identidad.
  2. Fotografía reciente.
  3. Impresión digital del pulgar derecho
  4. Informes bancarios actualizados.
  5. Registro en el banco de la firma que utilizarás para tus cheques.
  6. Antecedentes relativos a tus ingresos, bienes o deudas.
  7. Registro de un domicilio en el país.
  8. Tu suscripción con el interesado de un documento.

Beneficios y descuentos Banco de Chile

El uso de las difrentes tarjetas pertenecientes al Banco de Chile te dará la posibilidad de obtener descuentos y beneficios:

Tarjeta de Crédito Universal: por ejemplo, podrás comprar en más de 70.000 comercios dentro del pais, comprar sin coutas o en 48 cuotas para las grandes tiendas. También disfrutarás de beneficios en restaurantes, entretenimiento, tecnología y más.

Tarjeta de Crédito Entel Visa: la mayor ventaja son los descuentos en equipos y accesorios de la empresa.