¿Necesitas llevar el balance de tus ingresos y gastos? ¿No sabes qué banco te ofrece mejores beneficios? Pues te traigo una opción, el banco chileno Ripley. Propiedad del equipo Calderón y que además controlan una cadena de tiendas del mismo nombre. A continuación te muestro los tipos de cuentas que puedes crear. También los teléfonos que te brindan toda la información y los pasos para solicitar tu propia tarjeta de débito Ripley.

Banco Ripley: Requisitos Cuenta Vista

La Cuenta Vista es una modalidad estrenada por el banco Ripley que te facilitará la vida. Si eres mayor de 18 años, posees nacionalidad chilena o cuentas con residencia permanente, puedes abrir tu cuenta.

Necesitas presentarte con documento de identidad y comprobante de vivienda. Este proceso no exige que tengas contrato de empleo vigente. Además de contar con tarjeta de débito, puedes comprar en cualquier comercio tanto dentro como fuera de Chile. En caso de pedidos por Internet sólo te es permitido acceder a tiendas chilenas asociadas a Waypay de Transbank.

Si te preguntas cómo saber mi estado de cuenta del banco Ripley debes saber que todos los cajeros automáticos de Redbanc están a tu disposición y los de Cirrus si te encuentras viajando. A través de la banca en línea también se te brinda muchos beneficios. Además de efectuar pagos de servicios puedes transferir dinero a otros bancos usando el portal de usuario.

Lo más curioso de la tarjeta son los Ripley Puntos Go. Vas acumulando uno por cada compra que realices en las tiendas con $200. La ventaja es que guardas con cada punto el equivalente a la cantidad que gastaste para obtenerlo. Por ejemplo, con 7000 puntos puedes comprar un pack que vale  $1.400.000. Es como si la compra te resultara completamente gratis. Ten presente que los Ripley Puntos Go tienen vigencia por un año. El impuesto de manutención es de 0.2 UF y este se anula sólo si depositas 270 000 al mes.

Banco Ripley: Requisitos Cuenta Corriente

La Cuenta Corriente en Ripley a diferencia de la Cuenta Vista te permite girar cheques. Por lo general está asociada a un depósito que hagas con 450 000 pesos como mínimo. El banco descuenta una comisión de manutención de los fondos que creaste de  0,1231 UF. También puedes vincular una Línea de Crédito que puedes utilizar siempre que respetes el tiempo establecido para el pago.

Los requisitos para poder llevar a cabo este proceso son los mismos para  la Cuenta Vista con algunos adicionales. Debes tener ingresos mensuales estables y estar empleado. El avance en efectivo del mes debe ser mínimo del 2,03 %. Por esta vía no te cobran comisión por las compras. En la primera que efectúes te descuentan $10 000 o $15 000 si lo haces por Internet.

Acumulas un Ripley Punto Go por cada $100 que gastes en las tiendas asociadas al banco. En caso de otros comercios vas guardando 1 cada $200 que gastes usando tu Cuenta Corriente. No se te descuenta nada si efectúas los pagos online. Lo más importante de todo es que puedes asegurar tu tarjeta Ripley ante cesantía o fraude.

Banco Ripley teléfono

Hoy en día es muy común que se utilice la vía telefónica para tratar consultas, quejas o sugerencias. ¿Cómo saber mi estado de cuenta del banco Ripley?, ¿cuál es mi fecha tope para realizar el depósito? Ahora mismo eliminarás tus dudas pues te facilitamos los números de teléfono de Ripley. Serás atendido desde cualquier lugar de Chile o de diversas partes del mundo donde esta empresa cuenta con sucursales.

El primer canal de atención al cliente es el 800 203 220. Para una solución inmediata te sugerimos llamar entre las 8 am y las 3pm de lunes a viernes. También puedes contactar otros medios oficiales a través de tu celular si marcas el 227 689 200. En caso de que llames desde Estados Unidos te atenderán por el 1-800-307-7309. Si te encuentras en otros países el 1-636-722-711 está a tu entera disposición.

¿Cómo solicitar tarjeta débito banco Ripley?

Con la tarjeta de débito Ripley podrás comprar en cientos de comercios obteniendo beneficios, promociones y descuentos. Para que llegue a tus manos deberás seguir una serie de pasos que te muestro a continuación:

1- Lo primero es acceder a la página del banco mediante este enlace www.bancoripley.cl. Este sitio además de explicar cómo saber mi estado de cuenta del banco Ripley ofrece un menú con diversas opciones. Entre ellas selecciona «Tarjetas Ripley» haciendo clic sobre el tipo que deseas tener.

2- Luego completa todos los datos del formulario y un empleado del banco será el responsable de comunicarse contigo. Ingresa tu DNI, correo electrónico, celular, algún teléfono fijo y un horario donde estés disponible para que te contacten. Si ya has llegado a este punto sólo te resta aceptar los términos y condiciones. Ya está todo listo para que envíes todos tus datos.

El asesor te indicará si estás en condiciones de acceder a la tarjeta Ripley de acuerdo con tu historial. Si todo resulta satisfactoriamente él mismo te dirá cuales son los documentos necesitas presentar en el banco. Entonces ya puedes empezar a disfrutar de los beneficios que te ofrece la tarjeta de débito Ripley.