La tarjeta Hites viene con grandes beneficios para ti. Incluye descuentos para ofertas exclusivas en sus tiendas u otros lugares que lo permitan. Brinda la posibilidad de acceder a gran cantidad de seguros y agilidad en la solicitud de dinero en efectivo. Por ello, es la primera opción de muchos extranjeros y chilenos.

Debido a sus utilidades cada vez se hace más popular el uso de esta tarjeta. En este artículo podrás encontrar lo básico que necesitas saber antes de solicitar una de ellas. Es decir, dónde la puedes utilizar, cómo aumentar su límite o las formas de consultar el estado de la cuenta. 

¿Dónde usar tarjeta Hites?

La tarjeta Hites no se puede utilizar en cualquier lugar porque no presenta respaldo de Visa o MasterCard. Solo puedes emplearla en las tiendas de la compañía o en los comercios asociados a ella.

A continuación, podrás conocer una lista de los lugares donde puedes emplear este tipo de tarjeta.

  • ✅ En supermercados como Unimarc, Santa Isabel, Monserrat, Cugat, Club Alvi Mayorista y el 10 Mayorista
  • ✅ En restaurantes como KFC y la Piccola Italia
  • ✅ En tiendas destinadas al cuidado de la salud y la apariencia personal como PreUnic y Maicao
  • ✅ En comercios de ferretería y electrónica como ChileMat, Red MTS, Punto Maestro, ConstruMart, Prat, Higuerillas y Weiztler.

También la podrás emplearla en eventos como conciertos, donde tendrás grandes descuentos para las entradas.

Consultar el estado de cuenta tarjeta Hites

El estado de una cuenta es un documento para determinar todo el movimiento y las transacciones de la tarjeta. Este proceso lo gestionan los bancos y las entidades económicas de forma gratuita. Por medio de ello, puedes saber con exactitud todos los pagos que se hicieron con tu tarjeta Hites.

Consultar el estado de tu cuenta con esta compañía te permitirá:

  • ➡️ Verificar la fecha de vencimiento de la factura que dispone el contrato
  • ➡️ Conocer el saldo de la tarjeta
  • ➡️ Saber los detalles de las transacciones como la fecha en que se hicieron, el monto que se transfirió y el nombre del beneficiario
  • ➡️ Estar atento a las tasas de intereses.

En pleno siglo XXI con el avance de la tecnología la gran mayoría de las tiendas Hites cuentan con aplicaciones móviles. De esta manera todos los clientes pueden tener acceso a los productos y a todas las gestiones asociadas a la tarjeta. Esto incluye conocer el estado de tu cuenta a través de tu cell de manera rápida y sencilla.

Si en algunos casos el comercio no presenta una app móvil, puedes acceder al portal de la web. Debes registrar todos tus datos, incluyendo los de la compra realizada. Al ingresar estos, deberás seleccionar el icono de “estado de cuentas” para verificar de manera detallada los movimientos realizados.

Sin embargo, la vía online no es la única forma de conocer el estado de cuenta Hites. Existen otras alternativas, por ejemplo, puedes ir personalmente a cualquier tienda o al autoservicio “Hitesmático” y solicitar este informe. 

¿Cuál es la app tarjeta Hites?

La aplicación Hites es una forma sencilla de conocer todo lo relacionado con tu cuenta en esta compañía. Desde la comodidad de tu hogar podrás descargar esta aplicación.

Con la app tarjeta Hites podrás realizar las siguientes funciones:

  • ✅ Pagar tu cuenta de manera online mediante el Banco Estado (Cuenta RUT) o Webpay
  • ✅ Solicitar que te depositen dinero por adelantado
  • ✅ Ver los últimos movimientos que has realizado con tu tarjeta
  • ✅ Saber los cupos que tienes disponibles y los que has utilizado
  • ✅ Hacer las búsquedas de los lugares donde puedes usar la tarjeta Hites.

Tarjeta Hites negra dónde puedo usarla

La tarjeta Hites negra podrás utilizarla en una gran variedad de supermercados como El trébol y Eltit. Además, en perfumerías y en centros médicos como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. 

Ten en cuenta que es tu mejor opción para muchas ferreterías y tiendas de artículos electrónicos. Puedes emplearla en McDonald ‘s, Burger King o en numerosas pizzerías.

¿Cómo aumentar límite tarjeta Hites?

Para solicitar un incremento del límite de la tarjeta Hites debes dirigirte a los bancos situados en las sucursales de la compañía. Una vez ahí, tendrás que dar una actualización de tu estado laboral y de tus datos personales.

También lo podrás hacer por vía telefónica a través del número 600 550 6000. Este teléfono está disponible para la atención del cliente. Su horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.