Aprender a bloquear tarjeta ripley es un procedimiento sumamente útil y necesario si te roban o aparecen consumos desconocidos en tu estado de cuenta. Muchos clientes del Banco Ripley hacen esta consulta. Esto ocurre mayormente cuando pierden o extravían la tarjeta o por algún motivo no desean emplearla más. Si quieres aprender a bloquear tarjeta Ripley, puedes usar distintos métodos.

✔️ Para hacerlo mediante internet sigue los siguientes pasos:

▶️ Accede a www.bancoripley.cl

▶️ Ingresa tu rut y contraseña de 4 dígitos (la misma que usas para comprar en cualquier tienda)

▶️ Ve hacia el menú de la izquierda y selecciona Tarjeta On/Off

▶️ Ponla en off para asegurarte que tu tarjeta está inactiva.

✔️ Para bloquear la tarjeta Ripley de forma presencial:

▶️ Dirígete a la agencia Ripley más cercana.

▶️ Pide asistencia en la recepción, allí serás atendido por asesores de comunicación. Quienes te informarán sobre el código de bloqueo y el número de tarjeta bloqueada.

▶️ Inmediatamente será emitida una constancia de bloqueo. Es tu decisión si la quieres recibir en papel o por correo electrónico.

▶️ Tienes la opción de solicitar, en ese mismo momento, una nueva tarjeta de crédito. Para ello necesitas presentar un documento de identidad.

Para bloquear la tarjeta de Ripley por teléfono:

  • ✅ Desde un teléfono fijo llama al 800-203-220 y desde un móvil al 227-689-200.
  • Se solicitará información personal al comienzo de la llamada. Nombre completo, número de DNI y el tipo de tarjeta que deseas bloquear ya sea Gold, Silver, Platinum o Clásica.
  • ✅ Te darán un código de bloqueo, junto al número por bloquear según el tipo de tarjeta.
  • ✅ Recibirás constancia de bloqueo, según tu preferencia por vía correo electrónico o en físico.

¿Cuáles son los comercios asociados tarjeta Ripley?

Ripley está asociado en la actualidad con gran diversidad de comercios, más de cincuenta aproximadamente. Lo cual trae beneficios a la hora de usar tu tarjeta en cualquiera de sus establecimientos. Facilita los descuentos cuando realices la mayoría de tus compras. También te da preferencia en las promociones al ser un usuario.

Algunos de los comercios son: Movistar, IntegraMedica, Casa Royal, Claro Chile, Wados, Pizza Pizza, NIC Chile, Linio, Dafiti, Pet Happy, Feria Chilena del Libro, Cruz Verde y MicroPlay.

¿Cómo consultar saldo tarjeta Ripley?

Existen varias alternativas para obtener una copia de tu estado de cuenta normal. A continuación, te muestro una lista con algunas de ellas:

✔️ Mediante internet puedes hacerlo de manera sencilla:

  • ▶️ Accede a tu sitio privado www.bancoripley.com
  • ▶️ Ingresa tu RUT y clave de 4 dígitos (la misma con la que compras en cualquier tienda).
  • ▶️ Una vez aquí, selecciona la opción «Estado de cuenta».
  • ▶️ Otra manera factible es hacerlo de forma presencial. Acércate a cualquier tienda Ripley. Los ejecutivos y encargados de las mismas te entregarán sin objeción tu estado de cuenta.
  • ▶️ En todas las tiendas, bancos y sucursales Ripley a lo largo del país se encuentran los Ripleymáticos. En ellos puedes consultar tu estado de cuenta e imprimirlo de manera rápida y fácil.