En Chile, tienes dos métodos sumamente sencillos para solicitar una tarjeta Ripley. Puedes hacerlo presencial o virtualmente, ambos son igual de rápidos y efectivos. Si quieres hacerlo en persona, lo único que necesitas es dirigirte a cualquiera de las sucursales de Ripley. Serás atendido de inmediato por un empleado que te orientará acerca de los trámites pertinentes.

Cuando hayas cumplido con los requisitos y completado el formulario, te será entregada la tarjeta. Entonces podrás disfrutar de cada uno de los beneficios que vienen ligados a ella.

La tarjeta Ripley también puedes obtenerla a través del registro en línea o la solicitud en su sitio web. Lo único que debes hacer es llenar los formularios disponibles en la página con los datos pertinentes. Coloca un horario en el que te sea cómodo llevar a cabo la solicitud oficial vía online y en este la compañía te contactará. 

Requisitos para obtener la tarjeta Ripley:

Para solicitar esta tarjeta debes cumplir algunos requisitos de carácter obligatorio. A continuación, te muestro una lista:

  • ✅ Tener más de 18 años de edad
  • ✅ Se requiere un DNI o carnet de extranjería en caso de no ser ciudadano chileno
  • ✅ Debes haber trabajado al menos un año
  • Tus ingresos salariales deben exceder los 400 soles.

Además, debes tener algunos de los siguientes sustentos:

  • ✅ Boleta de pago con fecha a los 3 meses anteriores
  • ✅ Tarjeta de crédito o CMR
  • ✅ Los pagos desde tres meses posteriores hacia Sunat y la declaración más reciente del impuesto sobre la renta
  • Los recibos de honorarios profesionales de los tres meses previos
  • ✅ Haber mantenido un comportamiento correcto con respecto al pago dentro del sistema financiero.

Es muy probable que se pidan algunos documentos extras.

¿Cómo pagar mi cuenta de Ripley por internet? Paso a paso

Para pagar el Estado de Cuenta de tu Tarjeta Ripley a través de internet debes acceder a tu portal personal «Mi Cuenta», ingresa en la sección «Pagar Tarjeta Ripley». Serás remitido al portal www.bancoripley.com. Una vez dentro, debes poner tu RUT y los últimos 4 números de tu tarjeta. Existen, además, otras vías para pagar la cuenta de Ripley.

Puedes hacerlo en todas las cajas de Banco Ripley que se encuentren en las tiendas en cualquier parte del país. A través de tu Cuenta Corriente o Cuenta Vista en bancos como Santander, BBVA, Banco Edwards, Banco BICE, Banco Estado, HSBC y Banco de Chile. Para pagar en Servipag, presiona la opción «Añadir una cuenta» y señalando el logotipo de Ripley, asocia tu número de cuenta.

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta Ripley?

Con la tarjeta Ripley gozarás de múltiples beneficios y promociones, entre ellas:

Puedes comprar sin necesidad de perder la comodidad de tu hogar, usando el teléfono o mediante internet en una tienda virtual. Tienes acceso a una tarjeta con Chip para más seguridad e información personal encriptada. Cuentas con prioridad en los descuentos asociados con las tiendas Ripley.

Si deseas retirar efectivo tienes una capacidad para utilizar el 100% de la línea de crédito. Además, puedes obtener puntos que luego utilizarás para comprar en las tiendas.

¿Cómo ver estado de cuenta Tarjeta Ripley?

Si quieres revisar tu estado de cuenta mensual y hacer una copia, existen las siguientes alternativas:

En el sitio  www.bancoripley.com accede a la opción «Estado de cuenta»

Ingresa con tu RUT y clave de 4 dígitos y cuando estés en la página principal selecciona Estado de cuenta. También puedes dirigirte a cualquier Tienda Ripley y los ejecutivos te entregarán personalmente lo que demandas. Finalmente, en las tiendas o sucursales Banco Ripley se encuentran varios Ripleymáticos, puedes imprimir en ellos los Estados de Cuenta.